Los alimentos y bebidas en Santa Fe aumentaron un 19 por ciento en el primer cuatrimestre

Región 22 de mayo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Las cifras están más de tres puntos por encima del promedio nacional. En abril, también subieron más que la media.
alimentos y bebidas santa fe

Los alimentos y bebidas en los supermercados de la provincia de Santa Fe registraron un aumento del 19 por ciento en los primeros cuatro meses del año y con esa cifra se ubican por encima del promedio nacional.

De acuerdo al relevamiento del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) el rubro de alimentos y bebidas registró una variación del 19 por ciento en lo que va del año y un 63,3 por ciento interanual.

Con esas cifras, los aumentos en la provincia se ubican por encima de la media nacional, que fue del 15,6 para los primeros cuatro meses de 2019.

Según el Índice de Precios al Consumidor del organismo provincial de abril el rubro de mayor aumento fue indumentaria con el 6,9 por ciento, mientras que en lo que va del año vivienda y servicios básicos registró una suba del 20,6. Finalmente en la comparación interanual, el ítem que más se elevó fue equipamiento y mantenimiento del hogar con un 69 por ciento.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar