El gobierno anunció que reducirá los impuestos a la construcción por dos años

País 21 de mayo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Las empresas del sector tendrán una rebaja en ganancias, IVA e impuesto al cheque. Buscan fomentar un rubro clave de la economía del país.
ley baja impuestos construccion

El gobierno nacional anunció este domingo que enviará al Congreso un proyecto de ley para reducir la carga impositiva a la industria de la construcción por los próximos dos años a fin de fomentar el rubro, clave para la economía argentina.

El anuncio se hizo oficial este domingo y la intención es incentivar la industria de la construcción que, en los últimos años, presentó como uno de los reclamos principales la presión impositiva.

“Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley para allanarle el camino a todo el que quiera construir. Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos —a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones", anunció el presidente Mauricio Macri.

Si se concretan estas nuevas condiciones de mercado, los empresarios de la construcción podrían implementar nuevas herramientas en beneficio de sus negocios e incentivar la ejecución de un número mayor de proyectos, lo que genera más empleo en el sector.

Los trazos finos del proyecto serán la clave para ver qué tanto podrá beneficiar la modificación en la legislación actual a las empresas vinculadas al rubro de la construcción en Rosario.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar