Andes Líneas Aéreas recibió autorización para volver a volar

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) otorgó el certificado que la habilita a volar. Buscará cubrir rutas que tienen aceptables niveles de demanda.

Vuelos 27/05/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
andes lineas aereas
Anac acompañó a Andes en el proceso para obtener el certificado que la habilita a volar.

Tras cumplir con todos los requisitos y presentar la documentación correspondiente, Andes Líneas Aéreas obtuvo nuevamente su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina.

De esta manera, la línea aérea está lista para operar servicios aéreos regulares y no regulares domésticos e internacionales para transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte. “La llamada recertificación es un proceso complejo de cinco fases, en los que ANAC, acompañó a Andes para poder garantizar lo operativo, financiero y legal”, señalaron desde el organismo.

Andes Líneas Aéreas había suspendido sus operaciones regulares previo al estallido de la pandemia de COVID-19, en noviembre de 2019, tras  el nuevo contexto competitivo desarrollado con la llegada de aerolíneas low-cost a la Argentina en 2018 y una importante deuda de la provincia de Chubut. Paradójicamente, fue la misma apertura del mercado aerocomercial la que le había permitido crecer de manera exponencial a partir de 2016, habiendo alcanzado a movilizar casi 2 millones de pasajeros en 2018.

Para su regreso como operador aéreo, Andes cuenta con dos aeronaves Boeing 737-800. La empresa buscará cubrir rutas aéreas que, tras la pandemia, aún no son explotadas por otras empresas y que tienen buenos niveles de demanda según sus estudios de mercado. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks