Arranca la obra de remodelación de la costanera este de Santa Fe

Es un proyecto demorado de más de tres años. El gobierno nacional envió el anticipo de fondos y los trabajos comienzan en los próximos días.

Rosario 03/06/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
costanera este santa fe
El proyecto de la costanera este de Santa Fe incluye un paseo de 700 metros.

La obra de ejecución del "Paseo de la Laguna - Costanera Néstor Kirchner", que se llevará a cabo en la zona este de la costanera de la ciudad de Santa Fe, comenzará en los próximos días luego de una serie de retrasos y proyectos truncos.

El Gobierno nacional envió el anticipo de fondos de 125 millones de pesos para comenzar la obra y sólo resta concretar el trámite administrativo por parte de la empresa para dar inicio. El presupuesto proviene de Nación mediante el programa Argentina Hace.

La licitación se hizo el 7 de diciembre del año pasado y la obra fue adjudicada por decreto municipal Nº 104/2023, el 15 de marzo pasado, a la empresa Coemyc S.A, por un total de $833.834.726. 

El proyecto comprende la construcción de defensas hídricas, calles y estacionamientos, además de ciclovías y veredas del paseo, de modo de garantizar un circuito transitable, conectado y seguro para los peatones y ciclistas en una zona que recuperará la capital provincial.

Según el proyecto, lo que se busca es generar un paseo sustentable en torno a la laguna en la zona de la Costanera Este y Ciudad Universitaria, logrando la posibilidad de un recorrido continuo, enlazado con las mejores visuales del paisaje santafesino en el recorrido de 700 metros.

costanera este santa fe

Te puede interesar
Noticias con más clicks