¿Qué modelo fabricará General Motors en Alvear en lugar del Cruze?

El modelo actual se dejará de producir a fin de año y hay un plan que pica en punta para reemplazar la fabricación del Cruze.

Región 17/05/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
general motors alvear
En noviembre, GM deja de producir el Cruze en Alvear y se define qué modelo producirá.

La planta que la automotriz General Motors tiene en la localidad de Alvear, a pocos kilómetros al sur de Rosario, dejará de fabricar el Cruze este mismo año y ya hay un proyecto que pica en punta para utilizar la infraestructura actual.

De acuerdo con medios especializados, General Motors suspenderá la producción del Cruze en noviembre próximo, aunque la fecha concreta se puede modificar en función de cuestiones operativas que se definirán más cerca de la fecha.

Desde que se conoció la información, surgieron rumores sobre cuál sería el modelo que la automotriz pasaría a fabricar en la planta que se encuentra en la intersección de la autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta A012.

Hasta el momento, hay dos que asoman como los más avanzados. Por un lado, aparece como la principal candidata la pick up Montana, que actualmente se fabrica en Brasil y que forma parte del segmento compacto, donde compite con modelos como la Renault Oroch y la Fiat Toro. Actualmente, existen cuatro versiones de la Montana que abarcan todo el segmento desde base a full.

Por otro lado, el segundo proyecto que podría reemplazar al Cruze en Alvear es un nuevo SUV que se fabricará sobre la base del Chevrolet Onix. En principio, esta alternativa aparece en un segundo plano ya que la automotriz había anunciado que recién se fabricaría en Brasil a partir de 2025 o 2026, lo cual deja entrever que deberían acelerarse los trabajos para adelantar ese modelo.

chevrolet montana 2023

Te puede interesar
Noticias con más clicks