Crecen las reservas aéreas internacionales en Colombia

Para el período abril-septiembre de este año se registran más de 400.000, lo que genera buenas expectativas en ese país sudamericano. ¿Cuáles son los destinos elegidos?

Mundo 14/05/2023 Redacción
turismo en colombia
En la temporada 2023 se esperan más de 400.000 turistas internacionales en Colombia.

El sector turístico en Colombia asoma como uno de los más prometedores de este año, cuando ya registran más de 400.000 reservas para el período abril-septiembre.

Un reciente informe de Foward Keys, para el periodo comprendido entre abril y septiembre de este año, se registran 402.674 reservas internacionales hacia Colombia, lo que implica un crecimiento del 27,4% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Estados Unidos es el principal país de origen de estas reservas, seguido por España y Chile; los tres países representan el 45% de las reservas internacionales. Frente a los destinos, el informe precisa que Bogotá registra el mayor número de reservas, concentrando el 60% de las reservas; seguida por ciudades como Cartagena, Medellín, Cali y Pereira.

“Nuestros destinos y su oferta sostenible y en armonía con la vida siguen siendo tendencia a nivel internacional, por lo que celebramos las cifras de este informe que nos demuestra el alto interés que tienen los viajeros internacionales de visitar Colombia y vivir experiencias innovadoras y transformadoras”, destacó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Los viajes de ocio y placer son la categoría más representativa entre las reservas internacionales, abarcando cerca del 74% de los registros. Respecto al tiempo de estadía de los visitantes, el informe señala que el 34,4% planea un viaje de entre seis y ocho noches.

playas colombia

Te puede interesar
Noticias con más clicks