¿De qué se trata el plan Basura Cero de la empresa Electrolux?
La compañía, que tiene una de sus plantas más importantes en Rosario, asumió el compromiso de ser climáticamente neutral. ¿Cómo lo hacen?
Es uno de los meses difíciles para el sector y en esta ocasión quedó por debajo de ciudades que habitualmente tienen menos actividad turística.
Rosario 11/05/2023 Sebastian SentenachEn febrero pasado se hospedaron en Rosario poco más de 30.000 turistas, un número relativamente bajo en comparación con otros meses lo que hizo que la ciudad quede relegada en el ranking de las ciudades más visitadas del mes.
Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en el segundo mes del año se hospedaron en Rosario 30.622 turistas, repartidos entre 28.151 residentes y 2.371 extranjeros. En total, pernoctaron en la ciudad 57.395 noches, un promedio de 1,9 por turista.
Con esos datos, la ciudad quedó por debajo de Córdoba y otras ciudades que habitualmente tienen menos actividad turística y se ubicó en el puesto 13 del ranking.
El Top Ten de turismo de febrero lo encabezó Buenos Aires con 336.301 turistas, seguido por Mar del Plata (179.697), Bariloche (81.138), Villa Carlos Paz (76.121), Villa Gesell (64.720), El Calafate (55.293), Mendoza (52.903), Puerto Iguazú (51.744), Pinamar (45.184) y Salta (43.057).
La compañía, que tiene una de sus plantas más importantes en Rosario, asumió el compromiso de ser climáticamente neutral. ¿Cómo lo hacen?
Se trata de los eventos organizados por el portal InfoCasas que durante marzo y abril recorrerán varias ciudades argentinas. ¿Cuándo y dónde se hace en Rosario?
La variación interanual supera el 400 por ciento, pasando de $21.000 en febrero del año pasado a $111.000 este año. Es de acuerdo a la Usina de Datos de la UNR.
La compañía financiera de Grupo Transatlántica selló una alianza con el programa de beneficios que permite ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en boletos internacionales.
Cuáles son las aplicaciones innovadoras que están generando interés. Desde la gestión de grandes volúmenes de datos hasta la implementación de gemelos digitales y soluciones en la nube.
Es una propuesta conjunta entre entidades santafesinas y entrerrianas. Buscan incentivar el turismo en la zona para generar recursos para potenciar y cuidar la región.
Será este jueves por la tarde en Salón Metropolitano. Para la ocasión se inscribieron más de 4.500 interesados.
Tendrá un tope y porcentaje menor a la edición anterior y comenzará en mayo. Participan casi 100 supermercados en más de 10 localidades de la provincia.