Inauguran las obras del Aeropuerto Internacional de San Juan

Es una obra demorada que comenzó en 2018 y atravesó vaivenes económicos, de gestión y la pandemia. Esperan que la segunda etapa comience en el corto plazo.

Vuelos 01/05/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aeropuerto internacional san juan
Los trabajos de la primera etapa de remodelación se inauguran este mes, tras 5 años de obras

Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de SAn Juan, ubicado en la localidad de Las Chacritas, a pocos kilómetros de la capital sanjuanina serán inauguradas a mediados de este mes, luego de casi seis años de trabajos que padecieron retrasos y vaivenes.

Los trabajos comenzaron en 2018 y tras una serie de problemas entre Aerolíneas Argentinas y la empresa constructora, las obras se paralizaron y luego fue alcanzado por la pandemia que lo atrasó aún más.

La primera etapa, que demandó una inversión total actualizada de $2.000 millones, consiste en la remodelación de la confitería, sanitarios, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), locales comerciales, calabozos, espacio de compañías aéreas y otras oficinas. El nuevo sector será solamente para vuelos de cabotaje.

"Aparentemente y por suerte para el mes de mayo vamos a estar inaugurando la primera parte que funcionará básicamente en cabotaje y esperemos que puedan arrancar con la segunda lo antes posible", aseguró este lunes el ministro de Obras de San Juan, Julio Ortíz Andino.

La segunda etapa incluye una ampliación y mejoras para que esa terminal aérea se adapte a los tiempos actuales para los vuelos internacionales.

aeropuerto san juan obras

Te puede interesar
Noticias con más clicks