¿Cuál es el valor promedio del metro cuadrado en Rosario?

El precio tuvo una leve baja desde la última medición, en septiembre del año pasado. ¿Cómo está el valor en comparación con otras ciudades argentinas y de la región?

Rosario 02/05/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
precio metro cuadrado rosario 2023
Según el informe, el precio del metro cuadrado en Rosario bajó 35 dólares en promedio desde el año pasado.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella expone el valor promedio del metro cuadrado en el mercado inmobiliario de 14 ciudades en nueve países de América Latina.

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) se realiza de manera semestral y el informe de marzo da cuenta que en Rosario el precio promedio del metro cuadrado es U$S 1.455, apenas por debajo del trabajo anterior que data de septiembre del año pasado.

La ciudad más cara de América Latina continúa siendo Montevideo, la capital uruguaya, con un valor promedio de 3.146 dólares por metro cuadrado, incluso por encima de la medición anterior. Le sigue Santiago de Chile con 2.915 dólares y ciudad de México con 2.531. 

Entre las argentinas que participan de la medición, la más cara es Buenos Aires, que está cuarta en el ránking, con un valor promedio de 2.362 dólares por metro cuadrado, seguida por Rosario y finalmente Córdoba con 1.311.

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 14 ciudades de 9 países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en páginas de avisos clasificados de inmuebles, mayormente pertenecientes a la empresa Navent (Zonaprop).

metro cuadrado rosario

Te puede interesar
Noticias con más clicks