A pocos kilómetros de Rosario, invierten para fabricar bicis eléctricas

La compañía La Emilia, dueña de la marca Motomel, desembolsará 7,5 millones de dólares para producir bicicletas y motos eléctricas.

Región 24/04/2023 Redacción
motomel bicicletas electricas
La empresa, radicada a 70 kilómetros de Rosario, reconvierte la estrategia de negocios.

En el marco de un escenario dde reconversión del negocio hacia una línea de movilidad urbana, el grupo La Emilia invirtió u$s7,5 millones para ampliar capacidad de producción y lanzar nueva marca. De acuerdo al comunicado de la compañía, la línea «Teknial» estará focalizada en bicicletas y motos eléctricas.

De esa manera, la compañía retoma un plan que dejó en suspenso luego de anunciar en 2017 un desembolso de u$s 10 millones, que contemplaba el comienzo de la fabricación de bicis eléctricas, además del aumento de la producción de motos de su marca insignia en su planta de San Nicolás.

La inversión permitirá incorporar 7.000 metros cuadrados a su planta industrial ubicada en provincia de Buenos Aires, lo cual le permitirá producir hasta 8.000 bicis por mes. El objetivo inicial es de alcanzar 3.000 unidades producidas.

Los nuevos modelos se presentarán oficialmente en el Salón de la Moto, evento que tendrá lugar entre el 24 y 27 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires. Su comercialización implicará la apertura de al menos siete puntos de venta «Teknial Stores» en todo el país.

Te puede interesar
Noticias con más clicks