¿Cuánto aumentó la Canasta Básica Alimentaria en Rosario?

Del informe que realiza la Universidad Nacional de Rosario se desprende el porcentaje de aumento, que fue en línea con la inflación. ¿Cuál fue el aumento interanual?

Rosario 12/04/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
canasta basica rosario mayo 2019
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) continúa aumentando en Rosario

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Rosario se incrementó un 5,6 por ciento en marzo en relación al estudio del mes de febrero, según la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo $22.164 mensuales en Marzo para adquirir los alimentos
de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no quedar, por tanto, bajo la línea de indigencia. El costo tiene en cuenta únicamente los alimentos y no contempla otros ítems necesarios como conservación o cocción.

Esta variación del 5,6 por ciento fue impulsada fundamentalmente por el aumento del precio en las categorías “Pan”, “Huevos” y “Cereales y derivados”. Así, en el último año la variación de precios de la CBA alcanzó el 105 por ciento.

En tanto, un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 años debió tener, en Marzo de 2023, un ingreso igual o superior a $84.445 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

canasta basica rosario marzo 2023

Te puede interesar
Noticias con más clicks