¿Qué premio recibió Ecosan por la construcción de hospitales modulares?

La compañía, líder en el segmento de construcción modular, entregó 11 hospitales modulares en 30 días durante la pandemia, alcanzando un récord.

País 16/04/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
ecosan construccion modular
En pandemia Ecosan construyó 11.900 m2 en 11 hospitales, con participación de 800 operarios

La empresa argentina de construcción modular Ecosan S.A. ha sido galardonada con el World of Modular Award 2023 del Modular Building Institute (MBI) en Estados Unidos, por la construcción en tiempo récord de 11 hospitales en 11.900 m² en 30 días, un proyecto sin precedentes en el mundo, convirtiéndose en la primera empresa argentina en recibir este prestigioso reconocimiento.

El World of Modular Award es un reconocimiento internacional que se otorga a las empresas que han destacado por su excelencia en el diseño y construcción de edificios modulares. El galardón es entregado por el Modular Building Institute (MBI), la principal organización de la industria de la construcción modular en el mundo.

hospitales modulares ecosan

“Estamos orgullosos de este reconocimiento a nuestra labor. Fue un trabajo maratónico levar adelante la construcción de 11 hospitales modulares de forma simultánea en diferentes puntos del país, fueron 11.900 m² de obra llevada a cabo por unos 800 operarios. Se trató de un gran desafío para nosotros, sin embargo, pudimos medir nuestra fortaleza, nuestra capacidad operativa. Para nosotros, como empresa, es algo muy importante”, señala Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan S.A.

En el mundo, y más específicamente en nuestro país, la pandemia ha cambiado la radiografía de la construcción, desplazando la construcción convencional en favor de la construcción modular, por los beneficios que conlleva en cuanto a tiempo e inversión y la mejor gestión medioambiental, al priorizar la eficiencia energética que tiene en cuenta aspectos de sustentabilidad de la obra. En este sentido, el reconocimiento de la mayor organización internacional en la industria modular, el Modular Building Institute (MBI) en Estados Unidos, a una empresa de construcción modular argentina, por su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el desarrollo social, significa un gran reconocimiento para la industria de la construcción modular local y demuestra su potencial para el mercado internacional.

“El premio World of Modular Award es un gran reconocimiento para Ecosan y para la industria de la construcción modular en Argentina. La empresa ha demostrado que la construcción modular es una alternativa sostenible y eficiente para la construcción en el país, y su éxito en el mercado internacional es un gran ejemplo para que la industria modular siga creciendo”, concluye el presidente de Ecosan S.A.

 

Te puede interesar
Noticias con más clicks