¿Cómo fue la liquidación de divisas del campo en marzo?

Desde el gobierno nacional esperan que las nuevas medidas refloten al sector. Las plantas de molienda trabajan con la capacidad ociosa más alta de la historia.

Región 10/04/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Liquidacion divisas granos
La liquidación de divisas se mantiene en bajos niveles y esperan recuperar con las nuevas medidas

Durante el último mes de marzo las empresas del sector agroexportador liquidaron la suma de U$S 1.228.6 millones de dólares; representando el segundo mes de marzo más bajo desde 2020, según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Si bien el número es bajo, representa un 90 por ciento más que la liquidación del febrero pasado, cuando el volumen fue el bajo de los últimos años. Así, en lo que va del año, el sector agroexportador lleva liquidados en lo que va del año un total de U$S2.802.004.415

El ingreso de divisas del mes de marzo es el reflejo de un mercado fuertemente afectado por la extrema sequía que ha reducido drásticamente las producciones, y que ha llevado a los puertos y plantas de molienda a operar con niveles  de capacidad ociosa  más altos de la historia.

El complejo oleaginoso-cerealero, incluyendo al biodiésel y sus derivados, aportó el año pasado el 48 % del total de las exportaciones de la Argentina, según datos del INDEC.

Te puede interesar
Noticias con más clicks