Confirman que el 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe será el primer debate de candidatos a presidente

Región 16 de mayo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Será en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Será el primer debate desde que la modalidad es obligatoria.
debate presidencial santa fe paraninfo unl

El primer debate de candidatos a presidente será en la ciudad de Santa Fe el próximo 13 de octubre, según confirmaron autoridades relacionadas al tribunal electoral de la Nación y a la Universidad del Litoral (UNL).

El debate será en el Paraninfo de la UNL, el mismo espacio geográfico en el que se celebró la reforma de la Constitución Nacional de 1994. “Esto es el resultado de un trabajo de casi un año en conjunto con el gobierno de la ciudad para tener este debate, importante y emblemático para la democracia”, explicó el rector de la UNL Enrique Mammarella.

Será la primera vez que el debate de candidatos es obligatorio para los aspirantes al ejecutivo nacional, luego de la incorporación de esta figura en 2016. Para las elecciones de 2015, los debates se realizaron a partir de que los candidatos aceptaron la propuesta.

Ahora, luego de las PASO del 11 de agosto, son obligatorios dos debates, uno de ellos en el interior del país. El de 13 de octubre será en Santa Fe y el 20 del mismo mes, una semana antes de las elecciones generales, se hará en la Universidad de Buenos Aires.

La elección de Santa Fe tiene que ver con la importancia de la capital provincial para el país a partir de la sanción de la Constitución Nacional de 1853 y, además, el aniversario 25 de la última reforma más el centenario de la UNL, que se cumple este año.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar