¿Cuáles son las tres zonas del Gran Rosario con mayor potencial inmobiliario?

Tras el fenómeno de expansión de Funes y Roldán, hay tres corredores que asoman como los más importantes para el desarrollo de barrios abiertos.

Región 04/04/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
barrios abiertos gran rosario
Los barrios abiertos continúan con alta demanda y se desarrollan nuevas zonas

El Gran Rosario continúa en expansión demográfica con desarrollos inmobiliarios de todo tipo, pero con fuerte foco principalmente en los barrios abiertos que proponen una buena oportunidad para quienes buscan un hogar cerca de la ciudad.

En ese sentido, Funes y Roldán picaron en punta hace más de una década y hoy son las dos ciudades metropolitanas más importantes, incluso conformando un corredor muy fuerte en el que quedan pocos terrenos libres y los precios del metro cuadrado apuntan a un sector de inversionistas de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, el mercado aún demanda desarrollos y así asoman otras zonas en expansión. En un tiempo, fue el corredor sur conformado por una importante cantidad de proyectos en Pueblo Esther y General Lagos y también una parte de la ruta A012, principalmente Piñero.

Con ese panorama, hay tres áreas que hoy se presentan como las de mayor potencial inmobiliario en el Gran Rosario. Por un lado, el corredor de la ruta 34, donde Ibarlucea aún cuenta con varios kilómetros para desarrollar entre el límite con Rosario y la zona de Apeadero Echeverría, en el cruce con la ruta A012. Allí, existen algunos barrios ya consolidados y el proyecto de Pilay y Life Cinco Lagos aparece como el más importante de los próximos años.

Muy cerca de allí, en el corredor de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez es otra de las zonas para expandir el Gran Rosario. Puntualmente, aparece como un corredor delimitado entre las fábricas Liliana y Brimax, en Fray Luis Beltrán. En esa zona, ya hay barrios como Terranova y hace poco tiempo lanzaron Cercano, como los desarrollos que picaron en punta.

Finalmente, una tercera zona de desarrollo es el corredor de la ruta 33. En esa zona, Pérez y Zavalla son los dos polos urbanos que ven una oportunidad de expansión y ofrecen terrenos para desarrollos inmobiliarios. Como punto de partida, está el barrio de Grupo Roma Comunidad Evolutiva Zavalla.

Te puede interesar
Noticias con más clicks