Trenes Argentinos Cargas registró un bimestre récord

Es la estadística de los primeros dos meses del año. Destacan los tráficos ascendentes desde Rosario hacia Córdoba con un 29 por ciento de alza.

País 29/03/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
trenes argentinos cargas
La empresa estatal transportó más de 1 millón de toneladas en el bimestre enero-febrero.

La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC) cerró el primer bimestre del año con números récord al transportar por el país 1.123.797 toneladas, entre lo que destacan el aumento del 29 por ciento en el ramal Rosario-Córdoba.

Los puntos a destacar en el comienzo del año tienen que ver con productos contenedorizados, por ejemplo, el poroto de exportación que, recientemente subido al tren, sumado al tabaco incrementaron en un 155% su desempeño comercial. También destacan los tráficos ascendentes desde Rosario hacia Córdoba con un 29% de alza.

Los áridos, categoría de graneles industriales y para la construcción que abarca productos como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros, lograron resultados positivos en las tres líneas.
Misma tendencia se registró en los despachos del rubro consumo que incluye aguas, vino, gaseosas, cemento, azúcar y papel, entre otras.

Cabe destacar que, durante 2022, TAC había transportado 8.418.271 toneladas, lo que significó un récord histórico de productividad.

Te puede interesar
Noticias con más clicks