Boeing suspendió la entrega del 787 para revisar un componente del fuselaje

Descubrieron un error de análisis por parte del proveedor relacionado con el mamparo de presión frontal. No hay preocupación por los aviones operativos.

Vuelos 28/02/2023 Redacción
boeing 787 dreamliner
El gigante estadounidense Boeing informó que necesitan revisar el fuselaje del 787

El gigante aeronáutico Boeing detuvo temporalmente las entregas de sus aviones 787 Dreamliner mientras el fabricante estadounidense realiza un análisis adicional de un componente del fuselaje, según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA).

"Las entregas no se reanudarán hasta que la FAA esté convencida de que se ha solucionado el problema. La FAA está trabajando con Boeing para determinar las acciones que podrían ser necesarias para los aviones entregados recientemente", dijeron voceros a la agencia de noticias Reuters.

Boeing dijo al revisar los registros de certificación que "descubrió un error de análisis por parte de nuestro proveedor relacionado con el mamparo de presión frontal del 787. Notificamos a la FAA y hemos detenido las entregas del 787 mientras completamos el análisis y la documentación requeridos".

“No hay una preocupación inmediata por la seguridad o el vuelo de la flota en servicio”, dijo Boeing. "Si bien las entregas a corto plazo se verán afectadas, en este momento no anticipamos un cambio en nuestra perspectiva de producción y entrega para el año".

Por su parte, The Wall Street Journal informó  que Boeing no ha entregado un Dreamliner desde el 26 de enero de la línea de producción o de las docenas almacenadas en espera de entrega debido a un problema de documentación.

Te puede interesar
Noticias con más clicks