¿Cuántos autos eléctricos se patentaron en Argentina en 2022?

El mercado es incipiente pero ya mostró buena aceptación y esperan que crezca a niveles similares a las de los países más avanzados en el tema.

País 03/03/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
patentamiento autos electricos argentina
El patentamiento de autos eléctricos creció un 33 por ciento en 2022 en relación a 2021.

El 2022 fue un año récord para la venta de autos híbridos y eléctricos en Argentina, lo cual genera buenas expectativas para los próximos años, según un informe del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de la República Argentina (Siomaa).

Según ese organismo, el año pasado se patentaron en Argentina 7.849 unidades, distribuidas en 7.588 híbridas y 260 eléctricas. El número representó un crecimiento del 33 por ciento  en comparación con 2021 y del 231,9 por ciento frente a 2020, aclarando que fue un año de fuerte contracción de los mercados producto de las restricciones por el Covid-19.

En el desglose, hay un dato que deja entrever un futuro prometedor. El año pasado, se sumaron 14 nuevos modelos a la tabla de patentamientos, incluyendo varios de ellos que ya ingresaron entre los más vendidos. Si bien Toyota sigue acaparando el mayor share de mercado con el 86 por ciento de las ventas, la compañía local Coradir, que produce los modelos Tito y Tita, ya se ubica en el tercer puesto entre las preferidas.

El mercado de autos híbridos y eléctricos puros en el país va camino a marcar nuevos récords en los próximos años, a partir de una interesante recepción entre los compradores, lo cual permite a su vez más y mayores inversiones para la producción de nuevos modelos. Actualmente, Toyota que es la marca más vendida produce sus vehículos de estas características en Brasil.

Te puede interesar
Noticias con más clicks