Comenzó la primera etapa de registro de la SUBE en Rosario

Los dos sistemas de cancelación de viajes en el transporte público, Movi y Sube, convivirán en Rosario durante 120 días a partir del 1 de marzo.

Rosario 25/02/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
tarjeta sube
Desde el 1 de marzo y por 120 días se podrá viajar en Rosario pagando con Movi o Sube.

Desde el último miércoles 22 de febrero, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario pusieron en marcha la campaña de registración de SUBE en Rosario. En esta primera etapa, se convocará al grupo de personas que pueden acceder a los atributos sociales del sistema, quienes hasta hoy no poseían ningún beneficio con la tarjeta Movi.

La registración de la tarjeta permitirá viajar en el transporte público de pasajeros con un 55% de descuento al grupo de beneficiarios a partir del 1° de marzo. Este primer llamado está dirigido a: Personal del trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de programas como AUH.

Las personas interesadas que ya tengan otorgado alguno de estos atributos por parte del ANSES podrán acudir con su último DNI para adquirir a precio bonificado ($200) y registrar una tarjeta SUBE a su nombre.

La llegada de la tarjeta SUBE al sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad responde a una decisión de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Transporte de la Nación para expandir esta forma de pago y que más ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a sus beneficios. Actualmente el sistema SUBE ya se encuentra vigente en más de 48 localidades del país.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) será el nuevo método de pago en el transporte urbano de la ciudad a partir de los primeros días de marzo. Actualmente se están instalando las validadoras en las unidades, las cuales se activarán cuando el sistema comience a funcionar. Ambos sistemas (Movi y SUBE) convivirán por, al menos, 120 días hasta la migración definitiva.

Te puede interesar
Noticias con más clicks