Tras 45 años, el puerto de Posadas volvió a estar operativo

Llegaron, en primera instancia, dos barcazas provenientes de Rosario. Los primeros embarques serán "forestales, té y yerba mate"

País 05/03/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
puerto posadas
El puerto de Posadas, Misiones, está ubicado en un punto estratégico para el comercio internacional

El puerto de la ciudad de Posadas, Misiones, retomó su operatividad luego de 45 años con el arribo de dos barcazas provenientes de Rosario y de esa manera el país recupera un punto portuario estratégico a nivel del comercio marítimo regional.

El Ministerio de Industria de Misiones informó que "llegaron el remolcador Carolina y las barcazas Touax Camila y Touax Lucila y la operatividad del Puerto de Posadas ya es un hecho". Las primeras barcazas, provenientes de Rosario, arribaron al puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk en Posadas con contenedores vacíos de la naviera MSC.

El presidente del directorio de la Administración Portuaria Posadas-Santa Ana (Appsa), Ricardo Enrique Babiak, explicó a Télam que "la actividad portuaria en la provincia se perdió hace muchos años; hace más de 40 años que Misiones no tiene actividad portuaria, más allá de los cambios de tipo de logísticas".

"Tuvimos que reinaugurar toda la actividad, la provincia no contaba con operadores, con estibadores, entonces es volver a nacer en este rubro; la provincia hizo una apuesta en poner en funcionamiento el puerto", añadió el funcionario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks