Es una de las modalidades de ahorro preferidas en el país aunque en 2023 también creció exponencialmente el ahorro en dólar cripto.
¿Cuál fue la franquicia argentina que más creció el año pasado?
La marca se impone por amplio margen a sus competidores más cercanos y es el segundo año consecutivo que lidera el ranking de mayor cantidad de aperturas.
País 01/03/2023 Sebastian SentenachUna marca argentina lideró por segundo año consecutivo el ránking de mayor número de apertura de locales franquiciados y se consolida al tope de ese listado, en un mercado que encuentra buena recepción de parte de los inversores.
Se trata de Rapipago, la marca de cobros de impuestos y servicios, que durante 2022 registró 890 aperturas de nuevos locales, según la Guía Argentina de Franquicias (GAF) que elabora la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).
Así, Rapipago alcanzó el número de 10.000 locales franquiciados en todo el país, además de 80 que son propios de la compañía.
En el ranking de aperturas 2022, le siguió la heladería Grido con 101 nuevos puntos de venta, y más atrás aparecen Instituto Colbert (62), Instituto Neone (60), Big Pizza (50), Centro Pinturerías (45), Infopan (41), Supermercados Día (33), Eddis Educativa (32) y una larga lista de marcas con 30 nuevos locales entre los que aparecen Instituto Balcarce, Sei Tu, Almundo y Costumbres Argentinas, entre otras.
El modelo de franquicias es un éxito en Argentina. De acuerdo a la AAMF, hay 1.500 empresas en el país que operan bajo ese formato totalizando unos 40.000 locales y alrededor de 213.000 puestos de trabajo. Del total, el 95 por ciento son de capitales nacionales.
Medidas de ahorro, disminución en la frecuencia de compra son parte de las razones de una caída de más del 35% en la venta minorista de alimentos y bebidas.
Estiman que la adopción cripto en latinoamérica crecerá 40% este año
El sondeo establece además que durante el año 2023 Latinoamérica representó sólo el 10.5% de las transacciones globales, aumentando en un 34% el volumen de transacciones cripto.
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados.
Es una herramienta que busca optimizar un rubro de alta demanda en la región. Se encuentra en fase de desarrollo con la intención de lanzarse a fin de mes.
La comercialización del proyecto se lanzó en los últimos días. Se trata del Tru By Hilton Bariloche, que llega de la mano de Argenway
El precio de los agroalimentos se multiplicó 3,4 veces en marzo
Es de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino (Ipod) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Reba se une a Smiles para ofrecer pasajes de avión accesibles desde Argentina
La compañía financiera de Grupo Transatlántica selló una alianza con el programa de beneficios que permite ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en boletos internacionales.