¿Cuál fue la franquicia argentina que más creció el año pasado?

La marca se impone por amplio margen a sus competidores más cercanos y es el segundo año consecutivo que lidera el ranking de mayor cantidad de aperturas.

País 01/03/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
franquicias argentinas
Las franquicias en Argentina emplean a más de 200.000 personas

Una marca argentina lideró por segundo año consecutivo el ránking de mayor número de apertura de locales franquiciados y se consolida al tope de ese listado, en un mercado que encuentra buena recepción de parte de los inversores.

Se trata de Rapipago, la marca de cobros de impuestos y servicios, que durante 2022 registró 890 aperturas de nuevos locales, según la Guía Argentina de Franquicias (GAF) que elabora la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Así, Rapipago alcanzó el número de 10.000 locales franquiciados en todo el país, además de 80 que son propios de la compañía.

En el ranking de aperturas 2022, le siguió la heladería Grido con 101 nuevos puntos de venta, y más atrás aparecen Instituto Colbert (62), Instituto Neone (60), Big Pizza (50), Centro Pinturerías (45), Infopan (41), Supermercados Día (33), Eddis Educativa (32) y una larga lista de marcas con 30 nuevos locales entre los que aparecen Instituto Balcarce, Sei Tu, Almundo y Costumbres Argentinas, entre otras.

El modelo de franquicias es un éxito en Argentina. De acuerdo a la AAMF, hay 1.500 empresas en el país que operan bajo ese formato totalizando unos 40.000 locales y alrededor de 213.000 puestos de trabajo. Del total, el 95 por ciento son de capitales nacionales.

Te puede interesar