Confirman que la Copa América de fútbol playa será en Rosario

Se disputará en marzo próximo en el estadio de arena que se hizo para los Juegos Suramericanos en el Predio Ferial del Parque Independencia.

Rosario 21/02/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
futbol playa rosario copa america
Rosario sigue posicionandose como sede para torneos deportivos regionales.

La Copa América de Fútbol Playa, que se realizará entre el 11 y el 19 de marzo próximo se disputará en Rosario y contará  con la presencia de las 10 selecciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La semana pasada la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron oficial la sede y confirmaron a Rosario como epicentro del certamen más importante de Fútbol Playa a nivel selecciones del continente, que se disputará en el Predio Ferial (ex Rural) en el Parque Independencia.

La decisión de elegir a Rosario como sede se sustenta en los Juegos Suramericanos de Playa 2019 y la Liga Evolución 2019, eventos que pusieron a esta disciplina en un lugar muy destacado.

La Copa América de Fútbol Playa se disputará en el estadio de arena que se montó durante los Juegos Suramericanos de la Juventud en el histórico Picadero de la ex Rural, un predio totalmente renovado, con vestuarios nuevos, tribunas reacondicionadas y todos los servicios necesarios en el corazón del Parque Independencia.

Las 10 selecciones que formarán parte del máximo torneo de Fútbol Playa de esta parte del continente competirán además por 3 lugares clasificatorios a la Copa del Mundo FIFA que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks