La Canasta Básica Alimentaria en Rosario aumentó un 6,8%

Es de acuerdo al relevamiento de precios de la Usina de Datos de la UNR. El valor acompaña los niveles de inflación actual del país.

Rosario 13/02/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
canasta basica rosario mayo 2019
Un adulto en Rosario necesitó más de $18.000 en enero para cubrir sus necesidades alimenticias

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Rosario aumentó un 6,8 por ciento en enero respecto a diciembre último, de acuerdo al relevamiento de precios que confecciona de manera mensual la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Esta variación fue impulsada fundamentalmente por el aumento del precio en las categorías “Legumbre”, “Aceites y Grasas” y “Verduras y Hortalizas”. 

Así, un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo $18.676 mensuales en enero para adquirir los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no quedar, por tanto, bajo la línea de indigencia. 

En tanto, un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 años debió tener, en enero de 2023, un ingreso igual o superior a $71.156 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.


Las mediciones se toman en base al concepto de "adulto equivalente" que corresponde a un varón de entre 30 y 60 años con un requerimiento energético basado en actividad física moderada.

canasta basica

Te puede interesar
Noticias con más clicks