
La Canasta Básica en Rosario se desaceleró en junio respecto a mayo
Registró un aumento por debajo de los niveles inflacionarios aunque la variación de precios interanual alcanzó el 131 por ciento.
Es de acuerdo al relevamiento de precios de la Usina de Datos de la UNR. El valor acompaña los niveles de inflación actual del país.
Rosario 13/02/2023La Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Rosario aumentó un 6,8 por ciento en enero respecto a diciembre último, de acuerdo al relevamiento de precios que confecciona de manera mensual la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Esta variación fue impulsada fundamentalmente por el aumento del precio en las categorías “Legumbre”, “Aceites y Grasas” y “Verduras y Hortalizas”.
Así, un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo $18.676 mensuales en enero para adquirir los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no quedar, por tanto, bajo la línea de indigencia.
En tanto, un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 años debió tener, en enero de 2023, un ingreso igual o superior a $71.156 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.
Las mediciones se toman en base al concepto de "adulto equivalente" que corresponde a un varón de entre 30 y 60 años con un requerimiento energético basado en actividad física moderada.
Registró un aumento por debajo de los niveles inflacionarios aunque la variación de precios interanual alcanzó el 131 por ciento.
Quedó cerca de superar los $30.000 para un rosarino adulto. En la medición interanual, el índice aumentó un 129 por ciento.
La medición tiene en cuenta la ciudad de Rosario y en agosto registró la mayor suba de los últimos años, impulsada por el contexto post elecciones.
Una aeronave cargó un mínimo porcentaje de combustible sostenible de aviación. Es la prueba inicial del proyecto que promete utilizarlo en todos sus vuelos en 2027.
Una comparación entre el rendimiento de este instrumento financiero y los niveles de inflación revela cómo fue su rentabilidad en los últimos años.
Es una nueva línea de producción de una de las marcas más importantes del mercado, que irá de la mano de un rebranding de imagen y que estará en marcha en 2024.
Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) las empresas del sector operaron a poco más del 70% de la capacidad instalada.
La medida, anunciada por Sergio Massa, rige por 60 días y coincide con el fin del denominado Dólar Soja, que recaudó por debajo de las expectativas.