La comuna de Zavalla firma convenio para la red de cloacas

El acto fue este lunes. Es un acuerdo público-privado con una importante desarrolladora de la región

Región 07/02/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
WhatsApp Image 2023-02-01 at 16.08.27
El proyecto para dotar de cloacas a Zavalla comprenderá 25 hectáreas

Este lunes la comuna de Zavalla firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de Santa Fe (ENOHSA) para la ejecución de obras de la red cloacal para todo su territorio. Grupo Roma acompañará a la comuna en tan importante acontecimiento a través de su equipo técnico.

La comuna de Zavalla representada por su presidente comunal, Dr. Guillermo Rajmil, lleva adelante la firma de un convenio con el titular de ENOHSA Santa Fe, Roberto Meli; organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación Argentina.

La convocatoria público - privada evidencia la sinergia que la administración del Dr. Rajmil ha establecido como objetivo central de gestión, en pos del beneficio de cada ciudadano y de quienes planifican establecer su vida allí.

De la firma de este convenio participaron, además, el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, y distintas entidades del sector privado con proyectos de desarrollo en Zavalla.

Como parte del sector privado, acompañará a la comuna de Zavalla con su equipo técnico, la desarrolladora urbana Grupo Roma. Dicha compañía, actualmente proyecta un desarrollo de gran magnitud en la comuna, con una oferta de 350 lotes con todos los servicios y un parque lineal que funciona como pulmón verde con zona de actividades recreativas, deportivas y lúdicas.

Datos de interés técnico del proyecto:

 

●       Duración de la obra: 180 días (6 meses).

 

●       Información cuantitativa: la obra de la primera etapa de desagües cloacales para Zavalla consta en 4599 metros de red colectora cloacal y 4663 de colector principal hacia lagunas de tratamiento.

 

●       Superficie que se cubrirá con la obra: 25 hectáreas.

 

La primera etapa de la obra consiste en la construcción de una planta de tratamiento de desagües cloacales mediante lagunas de estabilización con su respectiva estación elevadora en el mismo predio. Luego, se realizará colector principal que llevará en un futuro los líquidos cloacales de toda la localidad hacia el tratamiento. Y, finalmente, sector de red a ejecutar con sus respectivas conexiones domiciliarias ubicada en el norte de la localidad.

 

El compromiso público de ejecución de obras de este volumen, acompañado por la inversión del sector privado en desarrollos urbanos, colocan en relieve el interés y proyección de territorios como Zavalla y su presidente comunal Dr. Guillermo Rajmil, en favor de mejorar constantemente la calidad de vida de sus habitantes y quienes buscan otro estilo de vida.

 

Te puede interesar
Noticias con más clicks