Autopista Rosario-Córdoba: renovaron luces en 11 distribuidores

Sumado a otras obras como el reemplazo de losas de hormigón, la inversión alcanzó casi los $400 millones.

Región 06/02/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
autopista rosario-cordoba
Uno de los ingresos a Villa María con su nuevo sistema lumínico

La autopista Rosario-Córdoba, que conecta a las dos ciudades más importantes del interior del país, recibió una inversión de casi $400 millones principalmente en nuevos sistemas lumínicos.

Las nuevas luces se instalaron en 11 distribuidores de todo el corredor, con especial punto en la renovación de 549 luces repartidos en los tres accesos a la ciudad de Villa María.

La inversión fue de $385.918.997 y estuvo a cargo de la empresa estatal Corredores Viales, que tiene a cargo 6.500 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país, incluyendo los más de 350 kilómetros que comprende la autopista Rosario-Córdoba.

El corredor es transitado de forma completa por unos 10.000 vehículos diarios, un número que crece exponencialmente en tiempos de vacaciones y los fines de semana turísticos, cuando muchas personas de Rosario y Buenos Aires eligen la provincia mediterránea para sus descansos.

En tanto, en las cercanías de Rosario, el número diario de vehículos entre Circunvalación y la ruta A012 crece a casi 25.000 en su mayoría personas que viven en Funes y Roldán y tienen sus actividades diarias en Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks