Invierten $2.500 millones en mejorar las calles de Rosario

El plan de recuperación del sistema vial se ejecuta durante los meses de verano aprovechando el menor volumen de tránsito. Arreglan carriles exclusivos.

Rosario 26/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
pavimento rosario
El intendente Javkin recorrió los trabajos de repavimentación en calle Maipú.

La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en toda la ciudad, haciendo hincapié en aquellas calles que son más transitadas durante todo el año.

Las obras se desarrollan durante los meses de enero, febrero y marzo, con el fin de aprovechar los bajos niveles de transitabilidad durante el período de vacaciones de verano. Entre las arterias intervenidas se encuentran San Juan de Maipú a Sarmiento, Laprida de San Lorenzo a Córdoba, Zeballos de Colón a Maipú, y Maipú de Pellegrini a Santa Fe, entre otras.

Con una inversión en el orden de los 2.550 millones de pesos, las obras incluyen trabajos de cuneteo, bacheo, fresado, reciclado y repavimentación. 

Asimismo, se trata de arterias con carril exclusivo que presentan una circulación constante de varias líneas de colectivos, las cuales con las frenadas y el transporte pesado suelen deteriorar las calzadas de asfalto. 

“Vamos a aprovechar el verano para iniciar un Plan de reconstrucción de calles. Lo hacemos en los seis distritos donde estamos haciendo obras enteras", subrayó el intendente y puso el ejemplo de Baigorria entre Zenón Pereyra y Casiano Casas. Javkin apuntó: "En el distrito Centro estamos completando lo que es el corredor de carriles exclusivos, ahora que hay menos tránsito y queremos llegar al ciclo escolar con los carriles exclusivos finalizados", aseguró el intendente Pablo Javkin.

Te puede interesar
Noticias con más clicks