¿Cuál es el hito que la fábrica de Toyota Argentina marca este mes?

La planta industrial de Zárate es una de las más importantes del país. Los modelos Hilux y SW4 tienen alta demanda en el mercado de América Latina y el Caribe.

País 25/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
toyota argentina zarate
La demanda del mercado internacional, lleva a Toyota Argentina a un hito histórico.

La planta industrial de la automotriz Toyota en la provincia de Buenos Aires alcanza durante este mes un hito histórico dentro del complejo panorama económico que atraviesa el país.

La fábrica ubicada en Zárate, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cumplió 25 años en Argentina y se consolida como la planta más importante del país para el rubro.

Durante el mes de enero Toyota incorpora un tercer turno de trabajadores con lo cual operará las 24 horas del día marcando un hecho histórico para la compañía. La necesidad de cubrir un nuevo turno se da a partir de la demanda que la marca tiene en todo Latinoamérica de sus modelos Hilux y SW4.

De acuerdo a los representantes de la planta, la demanda sigue creciendo y nunca llegaron a cubrirla al 100 por ciento. De allí, la necesidad de sumar un nuevo turno de operarios y afrontar los desafíos que implican tener una fábrica automotriz en marcha durante las 24 horas.

En relación al mercado local, la marca también suma demanda. En sintonía con el alza del 7 por ciento en los patentamientos en 2022, Toyota fue la marca más vendida con más de 85.000 unidades.

Te puede interesar
Noticias con más clicks