¿Cómo es la miniciudad modular para los trabajadores de Vaca Muerta?

Ecosan es la empresa responsable de la instalación del campamento que albergará a unos 1.500 trabajadores. Se instalarán 700 módulos y estará listo el mes que viene.

País 24/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
ecosan vaca muerta gasoducto
El campamento de 13.000 metros cuadrados contará con 700 módulos y terminaciones de categoría

Una miniciudad modular de 13.000 metros cuadrados a cargo de la firma Ecosan avanza a buen ritmo en su construcción y albergará a 1.500 operarios que trabajan en el tendido del gasoducto de Vaca Muerta.

Estos campamentos disponen de comedor con cocina, dormitorios con camas y baños, roperos, aire acondicionado, vestuarios. Tienen todo lo que se requiere para que se puedan instalar. La misma se comenzó a fabricar en el mes de octubre en las plantas de Ecosan de Don Torcuato y Córdoba. Realizada bajo una estructura metálica de rápido montaje, con muros y tabiques de termopaneles sándwich, carpinterías de aluminio, instalaciones ocultas, cielorrasos, pisos vinílicos, terminaciones y artefactos de primera marca.

En el caso del gasoducto a Vaca Muerta se instalarán dos campamentos que albergan unos 1500 operarios que trabajan en la zona del tendido del gasoducto, donde se instalarán hasta finalizar la obra, cuyo objetivo es ampliar la capacidad del sistema de transporte de gas y optimizar su utilización.

ecosan vaca muerta gasoducto

“Los 700 módulos que conforman los 13.000 m2 para el armado del campamento, fueron fabricados en las plantas de Don Torcuato y de Córdoba. De esta forma, buscamos dar respuesta con los menores tiempos de ejecución e instalación, optimizando los recursos y empleando materiales de alta calidad en las terminaciones. Además, cumplen con estrictos criterios de certificación, así como de sustentabilidad, permitiendo la optimización de la aislación térmica, que redunda en un importante ahorro energético, el cuidado del agua, propio de la construcción en seco, y el uso eficiente de materiales, logrado a partir de piezas modulares prefabricadas que evita los desperdicios”, comenta Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan.

Desde hace casi 3 décadas, ECOSAN provee soluciones sanitarias, campamentos y habitabilidad para la industria de la minería y, además, es la única empresa argentina de construcción modular, calificada y certificada como proveedor regional de soluciones habitacionales para asistencia humanitaria en situaciones de catástrofes.

ecosan vaca muerta

Te puede interesar
Noticias con más clicks