Trenes Argentinos transportó más de 8 millones de toneladas

Son las cifras correspondientes al año pasado. La empresa es la mayor operadora ferroviaria del país con una participación del 35% del mercado.

Región 22/01/2023 Redacción (Télam)
playa maniobras trenes oliveros
Trenes Argentinos Cargas es el mayor operador ferroviario del país

Trenes Argentinos Cargas (TAC) superó, por segundo año consecutivo, los 8 millones de toneladas de carga transportada, una cifra histórica que además le permitió a la empresa dependiente del Ministerio de Transporte seguir posicionada como la mayor operadora ferroviaria del país, con una participación del 35% del mercado, informó este martes la cartera a cargo de Diego Giuliano. 

En total fueron 8.418.271 las toneladas que se movilizaron durante el 2022, las cuales, según indicaron las fuentes, consolidan los objetivos planteados en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Al respecto, Giuliano afirmó: “Es un orgullo ver cómo el Plan de Modernización de Transporte Ferroviario da sus frutos, y los trenes de carga crecen de manera sostenida. Cada vez son más las toneladas transportadas por nuestros trenes, desde más destinos federales y, sobre todo, más diversa”. 

El presidente de TAC, Daniel Vispo, anticipó que en 2023 el desafío es “mantener el nivel de inversiones que permitan aumentar la productividad y llegar a los 9 millones de toneladas”, y que para ello siguen “trabajando para que, en este año, el camino sea el que venimos transitando, el de las inversiones, de reparar la mayor cantidad de locomotoras y de vagones que nos permita seguir aumentando nuestras cargas que en definitiva es para lo que estamos”. 

Explicaron que las inversiones en la vía permiten mejorar la seguridad y estabilidad de la circulación de las formaciones, mientras que aumentar la flota de material rodante puede dar respuestas a las crecientes demandas que, en 2022, se destacó el aumento de productos de consumo interno transportados por ferrocarril. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks