Crece la demanda de depósitos y centros logísticos

Un informe privado revela la situación en el Gran Buenos Aires. En Rosario, la tendencia es similar y destacan que es una buena inversión por su rentabilidad.

Región 19/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
depositos y centros logisticos
En Rosario, al igual que en Buenos Aires, hay alta demanda de depósitos.

El mercado de inmuebles logísticos presenta uno de sus momentos de mayor demanda, con una de las tasa de vacancia más bajas a nivel histórico ubicándose en 4,5 por ciento.

Según el Market Beat industrial, informe logístico del segundo semestre del 2022 elaborado por el departamento de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, la absorción neta de ese período fue de 122.353 metros cuadrados.

“La mayor contratación de espacios se dio por parte de empresas de consumo masivo, textil e importadores que expandieron sus operaciones en función a la coyuntura del país, donde se evidencia un crecimiento de demanda, sumado a una intención de preservar valor en el resguardo de stock debido a la inflación, problemas de importación y tipo de cambio inestable”, indicó Carolina Wundes, coordinadora del área de Investigación de mercado de Cushman & Wakefield.

“Dentro de los sitios más demandados -continuó- Zona Norte sigue mostrándose como el área principal del mercado, representando el 46 % del total de metros ocupados este semestre, seguido por Zona Sur con un 39 % y Zona Oeste con el 15%”.

Respecto del precio promedio de alquiler mensual, el informe señala que la superficie disponible de Clase A llega a USD BNA 5,7/m², apenas un 5.8 % por encima en la comparación semestral.  En depósitos premium (A+), el valor puede llegar hasta los USD BNA 8.5/m².

Qué pasa en Rosario

La situación en la ciudad y el área metropolitana es similar, con un importante aumento en la demanda en el último trimestre de 2022 principalmente por empresas locales en proceso de expansión. También se dan casos de pequeñas empresas que contratan metrajes pequeños y medianos. Además, en la ciudad existen empresas que ofrecen espacios compartidos para depósitos facilitando el acceso a las empresas y emprendedores de disponer un espacio alquilado y ajustado a la medida de cada necesidad.

Te puede interesar
Noticias con más clicks