Finalizan las obras del primer jardín pospandemia de Latinoamérica

Está ubicado en el sur de la provincia de Santa Fe y es el primero bajo el nuevo paradigma arquitectónico denominado "pospandemia".

Región 18/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
jardin san gregorio pos pandemia
El jardín de infantes es el primero en terminarse bajo lineamientos arquitectónicos "pospandemia"

El gobierno provincial finaliza la obra del jardín de Infantes Nº 251 "Armonía Cadaveira de Pedrocco", en la comuna de San Gregorio (departamento General López), el primero construido bajo el nuevo paradigma arquitectónico denominado “pospandemia”, regido por principios sustentables como el uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que el jardín Armonía Cadaveira de Pedrocco “es el único edificio público de nivel inicial que hay en la localidad y su finalización es un sueño hecho realidad, porque queremos que los niños crezcan y aprendan en lugares seguros y saludables”.

“Estos edificios están inspirados en el método Montessori y Tonucci, quienes repensaron los espacios y modelos educativos y proyectaron metodologías pedagógicas innovadoras que se adaptan a nuestros tiempos. La intención es plasmar un nuevo paradigma arquitectónico que sea amigable con el medioambiente. Cada una de estas arquitecturas tiene su particularidad, porque se respeta mucho el ambiente donde se inserta, el entorno urbano, el barrio, la comunidad, los servicios”, completó la funcionaria.

En general, los jardines proyectados constan de una superficie de aproximadamente 660 metros cuadrados; se desarrollan en planta baja con espacios destinados al nivel inicial, con secciones para 3, 4 y 5 años; y tienen capacidad para 80 niños por turno.

El acceso al jardín se produce a través de las veredas perimetrales con acceso para personas discapacitadas. Cuentan con cuatro aulas con sanitarios privados, office, y equipamiento, además de salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso y con un frente totalmente abierto al patio general. También cuentan con sector administrativo, portería, vigilancia, sanitarios exteriores. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas.

El jardín de Infantes de San Gregorio será el primero en finalizarse, a la vez que están avanzados los de Funes, Fray Luis Beltrán, Romang y Santa Rosa de Calchines. Cabe recordar que en la provincia hay 14 jardines y seis escuelas en ejecución, erigidos de acuerdo al paradigma “pospandemia”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks