
El primer centro de reducción de neumáticos fuera de uso ya acumuló más de 900 toneladas
Es un proyecto de Michelín y Vica que funciona desde el año pasado en la provincia de Corrientes. La acción es en pos del cuidado del medioambiente.
La prueba inicial durará 18 meses y será en un buque que viaja entre África y Europa llevando componentes para la producción del Airbus A-320.
Mundo 14/01/2023La fabricante de aeronaves Airbus inició una serie de pruebas para explorar el uso de combustibles renovables en las operaciones marítimas que realizan sus barcos trasladando componentes entre sus distintos puntos de producción.
La prueba inicial será en el buque Ciudad de Cádiz que cubre la ruta Saint-Nazaire-Túnez-Nápoles y tendrá una duración de 18 meses. En esos recorridos, la embarcación mueve componentes necesarios para la producción del Airbus A-320, uno de los modelos más exitosos de la compañía.
Provisto por Neste y producido en Rotterdam, el combustible diésel renovable está hecho de HVO (aceite vegetal hidrotratado o aceite de cocina residual) que no contiene combustibles fósiles ni aditivos.
Según detallaron desde Airbus, se espera que alrededor de un tercio del combustible total, unas 330 toneladas, sea renovable, lo que permitirá reducir las emisiones por viaje en hasta un 20 por ciento en comparación con combustibles fósiles. Al año, el ahorro de emisiones totalizaría alrededor de 6.000 toneladas.
Es un proyecto de Michelín y Vica que funciona desde el año pasado en la provincia de Corrientes. La acción es en pos del cuidado del medioambiente.
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