Airbus prueba la utilización de combustible renovable en sus buques

Mundo 14 de enero de 2023 Por Sebastian Sentenach
La prueba inicial durará 18 meses y será en un buque que viaja entre África y Europa llevando componentes para la producción del Airbus A-320.
airbus combustible renovable
La intención de la compañía es reducir las emisiones de carbono en un 20%

La fabricante de aeronaves Airbus inició una serie de pruebas para explorar el uso de combustibles renovables en las operaciones marítimas que realizan sus barcos trasladando componentes entre sus distintos puntos de producción.

La prueba inicial será en el buque Ciudad de Cádiz que cubre la ruta Saint-Nazaire-Túnez-Nápoles y tendrá una duración de 18 meses. En esos recorridos, la embarcación mueve componentes necesarios para la producción del Airbus A-320, uno de los modelos más exitosos de la compañía.

Provisto por Neste y producido en Rotterdam, el combustible diésel renovable está hecho de HVO (aceite vegetal hidrotratado o aceite de cocina residual) que no contiene combustibles fósiles ni aditivos.

Según detallaron desde Airbus, se espera que alrededor de un tercio del combustible total, unas 330 toneladas, sea renovable, lo que permitirá reducir las emisiones por viaje en hasta un 20 por ciento en comparación con combustibles fósiles. Al año, el ahorro de emisiones totalizaría alrededor de 6.000 toneladas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar