Le Wagon consolida su presencia en la región adquiriendo la franquicia en Latinoamérica

Su posición estratégica en la región, junto a su red global, le permite establecerse como el grupo educativo número 1 en el mundo dentro de los bootcamps intensivos de programación.

Mundo 15/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
le wagon latinoamerica
La compañía, de gran impacto en el mundo, consiguió U$S20 millones en una ronda de inversión

Fundada en el 2013 en Francia, Le Wagon, líder en educación tecnológica a nivel global que se especializa en entrenamientos intensivos en  tecnología, adquiere la franquicia de Latam, consolidando su oferta y expandiendo su alcance en la región. 

En la actualidad opera en sus campus en más de 45 ciudades dentro de los 5 continentes en las que ya se han graduado más de 18.000 alumnos. Además, cuenta con clientes corporativos de primera línea como IKEA, Decathlon, BNP Paribas, entre otros, y mantiene acuerdos con las principales universidades del mundo, como HEC Paris, Imperial College, IAE Business School, Nova Business School, entre otras.

Su posición estratégica en latinoamérica, junto a su red global, le permite establecerse como el grupo educativo número 1 en el mundo dentro de los bootcamps intensivos de programación. Es un recorrido exitoso el que han hecho ofreciendo herramientas altamente demandadas a los estudiantes para que puedan integrarse rápidamente a empresas tecnológicas como Mercado Libre, Boston Consulting Group, Apple, Amazon, entre otras, o alternativamente, a lanzar su propio proyecto. En este último caso, las más de 200 startups fundadas por sus graduados han recibido en conjunto más de 850 millones de dólares de inversión de riesgo.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en los últimos 6 años y la integración con el equipo global nos muestra  que el camino recorrido ha sido el correcto. El respaldo y la confianza depositada nos permitirá redoblar las apuestas y acelerar el crecimiento en una región con tanto potencial. A su vez, es importante destacar que este crecimiento será sostenible en la región, apostando a nuevas ofertas de producto y capacitación acorde a las demandas del mercado y de las empresas. La transformación digital en Latinoamérica está recién comenzando y la demanda de habilidades digitales no para de crecer.” comenta Sebastian Buffo Sempé, Co Founder & VP Le Wagon Latam.

Te puede interesar
Noticias con más clicks