Matchine, el “Tinder” de los vehículos que transforma la compra y venta de usados

La aceleración del mercado de usados y dificultades para acceder a unidades 0 kilómetros hace que la demanda ponga foco en este tipo de plataformas.

País 08/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
autos usados matchine
La app Matchine busca dar soluciones en la compra venta de autos usados en Argentina

Matchine es una nueva App que busca revolucionar la experiencia de compra y venta de vehículos usados en Latinoamérica y España. Hace especial foco en la experiencia del usuario de la mano de la Inteligencia Artificial y la geolocalización, y promete patear el tablero en un mercado tradicional.

La aceleración del mercado de usados y dificultades para acceder a unidades 0 kilómetros hace que la demanda ponga foco en este tipo de plataformas. Matchine propone conectar tanto a los usuarios directos como a los concesionarios con nuevos clientes y mejorar la experiencia de búsqueda y generación de leads.

Lucho Cecchini, co-fundador de Matchine, explicó: “Los principales marketplaces, e-commerces o clasificados de vehículos son potenciales socios, ya que nuestra tecnología viene a cambiar la experiencia de publicar o buscar un vehículo. Nosotros no participamos de la comercialización, ayudamos a acelerar el encuentro entre partes y somos 100% compatibles con la mayoría de los jugadores del mercado. Vamos a transformar la experiencia conectando a compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan ‘match’ y logren el ‘objetivo’”.

 Asimismo, varios inversores se han sumado a esta iniciativa con vistas a los mercados internacionales. El roadmap plantea que en 2023 Matchine ya estará operando en España con un nuevo equipo de personas y partners; triplicando, así, el número de colaboradores que iniciaron hace menos de 1 año con este desarrollo.

Se destaca que, la propuesta de Matchine ayuda a evitar lidiar con el proceso permanente de búsqueda en base a las plataformas tradicionales. Muy fácilmente un usuario hace una primera configuración de su interés y la aplicación le provee de una serie de resultados compatibles. “Allí es cuando nuestra App abre la conexión entre las partes para que avancen con el negocio libremente sin intervenir con comisiones o intermediar en el acuerdo, sólo nos encargamos de garantizar el match con la mayor exactitud posible”, destacó el empresario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks