San Lorenzo se perfila como ciudad amigable con la movilidad sustentable: construyen una nueva bicisenda

Región 10 de mayo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Tendrá 2.500 metros y atravesará la ciudad completa en una calle fundamental para la conexión de la ciudad.
bicisenda san lorenzo sargento cabral

Las obras de una nueva bicisenda en la ciudad de San Lorenzo ya están en marcha y cuando esté operativa conectará todo el casco urbano, de sur a norte.

Los trabajos son en el bulevard Sargento Cabral, uno de los más importantes de esa ciudad metropolitana, que la atraviesa de sur a norte. En total, serán 2.500 metros lineales de bicisenda que se sumarán al resto de la red, integrada hasta ahora por otras tres.

Estará ubicada en el centro del bulevard y contará con las medidas de seguridad vial necesarias. Tendrá 2,40 metros de ancho y asfalto de 12 centímetros de espesor.

Con esta obra, además del resto de la red y el programa de bicicletas públicas, San Lorenzo se consolida como la ciudad metropolitana más activa en políticas de movilidad sustentable.

“Estamos fomentando el uso de la bicicleta en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el desarrollo del sistema de bicicletas públicas “Biciudad”, que pronto sumará más estaciones”, comentó el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar