¿Qué frigorífico santafesino volverá a producir carne Kosher?

Región 09 de enero de 2023 Por Sebastian Sentenach
carne kosher frigorifico swift venado tuerto
Cuando retomen la faena de carne Kosher, el Swift de Venado Tuerto tendrá producción plena

El frigorífico Swift de Venado Tuerto, al sur de Santa Fe, podría retomar la faena de carne Kosher con destino a medio oriente y completar de esa manera la producción plena en esa planta ubicada sobre la Ruta Nacional 33.

La intención es que el próximo 16 de enero, ese establecimiento ubicado a 160 kilómetros al sur de Rosario retome la producción de carne kosher que posteriormente es exportada a Israel y de esa forma su plantel laboral vuelva a la jornada completa de trabajo.

La faena se suspendió en septiembre pasado cuando dejó el país la delegación que fiscalizaba la producción por las festividades judías. Desde entonces, hubo varios intentos para retomar la actividad que se fueron postergando y finalmente, los delegados gremiales confirmaron que la intención es retomar el próximo lunes 16 de enero.

Para esa zona del sur provincial implica un avance importante no sólo por la exportación de mercadería sino porque los trabajadores podrán volver a la jornada laboral completa.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar