¿Cuánto será el gasto promedio que calculan para reyes?

Es una tradición que mantiene el 86% de los argentinos. De los entrevistados, el 38 por ciento planea regalar juguetes y el 19 por ciento indumentaria.

País 05/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
reyes magos 2023
El 38% de los argentinos regalará juguetes, mientras el 19% obsequiará indumentaria

La llegada de los Reyes Magos, una tradición que mantiene el 86 por ciento de los argentinos, será este año con un gasto promedio de $3.590, según un informe confeccionado por la consultora en temas económicos Focus Market.

Las promociones durante esta semana fueron "agresivas" tanto en centros comerciales a cielo abierto como en shoppings y supermercados, los tres principales puntos de venta. La proyección de la demanda para esta fecha indica que el 38% regalará Juguetes, el 19% Indumentaria y el 10% Artículos deportivos.

"La demanda se concentra en la búsqueda de opciones en Centros Comerciales de Calles y Avenidas en el caso de 3 de cada 10 potenciales compradores seguido de Shoppings y Comercio Electrónico. Las ofertas y descuentos están siendo agresivas con aumentos nominales en pesos de hasta 124 % para la categoría juguetes. A su vez, los bancos ofrecen en promedio descuentos de hasta 25 % con sus tarjetas y hasta 24 cuotas sin interés" detalló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

reyes magos 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks