¿Cuántos pasajeros movió el Aeropuerto de Rosario en 2022?

La terminal aérea cerró el año con un balance positivo y sigue creciendo en la búsqueda de incorporar rutas aéreas. El 82% de los pasajeros volaron en cabotaje.

Vuelos 02/01/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aeropuerto rosario
En el 2022, el Aeropuerto de Rosario transportó más de 350 mil pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Rosario cerró un buen año en 2022 con un balance positivo teniendo en cuenta el principio del año, cuando la recuperación post pandemia era mucho más lenta.

De acuerdo a un informe presentado por la Fundación Banco Municipal la terminal aérea rosarina contabilizó un total de 355.376 pasajeros, el registro más alto luego de la pandemia de COVID-19. “Triplicamos la cantidad de pasajeros respecto al año 2021. También supera al promedio anual registrado entre 2011 y 2015”, señaló el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario Eduardo Romagnoli.

Los vuelos que mayor crecimiento tuvieron fueron los nacionales, o también llamados de cabotaje. El informe señala que 82 de cada 100 pasajeros volaron dentro del país, en este punto Romagnoli indicó “pudimos sumar vuelos de temporada como San Martín de los Andes, Mar del Plata y Calafate, y otros que se mantienen a lo largo del año como Mendoza, Iguazú, Salta, Bariloche y por supuesto Aeroparque”.

Los destinos internacionales tuvieron mayores ajustes en la industria a nivel mundial luego de la pandemia. En ese contexto el AIR estuvo habilitado para vuelos internacionales en noviembre de 2021, un año después de haber retomado las operaciones en vuelos domésticos.

“Recuperamos los vuelos internacionales con los vuelos a Panamá, que comenzaron en febrero de este año mediante la aerolínea Copa” indicó Romagnoli y detalló que hay un vuelo diario de esa compañía.

En diciembre se sumaron tres frecuencias semanales a San Pablo y otras tres a Río de Janeiro por medio de la aerolínea Gol. Este mes se suman los vuelos internacionales de temporada a Florianópolis de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks