Adjudicaron la obra del conector de Wilde a la autopista

El distribuidor supone una importante mejora en la movilidad metropolitana, principalmente para Fisherton y los nuevos barrios de la zona. ¿Qué empresa ganó?

Región 23/12/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
DISTRIBUIDOR wilde autopista rosario corobda
El distribuidor de Wilde es clave para Fisherton y las nuevas urbanizaciones del noroeste

La obra vial del distribuidor de Wilde y la autopista Rosario-Córdoba fue adjudicada a una de las cuatro empresas que se presentaron a la licitación pública y está un paso más cerca de concretarse.

Se trata de una de las obras más importantes y esperadas en toda la región que mejorará la movilidad metropolitana en un área que ve crecer el flujo vehicular día tras día y que requiere de una nueva salida hacia la autopista e ingreso a los barrios del noroeste de Rosario.

La obra fue adjudicada a la firma Rovial S.A, que presupuestó los trabajos en $415.523.971, por encima del presupuesto oficial de $340.159.069. 

La necesidad de la construcción de un distribuidor con todos los retomes de un cruce de esas características se da a partir del crecimiento demográfico de los barrios de Fisherton y todo el corredor noroeste hasta el principio de Funes que hasta el momento cuentan con alternativas como Circunvalación o el ingreso principal a Funes.

Te puede interesar
Noticias con más clicks