El gobernador Lifschitz suspendió la consulta popular por la reforma constitucional

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz anunció este jueves que suspenderá el decreto mediante el cual se establecía una consulta popular el día de las elecciones generales para que los ciudadanos se expresaran sobre una posible reforma de la constitución provincial.
Entre las razones que argumentó el mandatario provincial están, principalmente, los reparos que algunos dirigentes opositores expresaron sobre la conveniencia de proponer la consulta en el marco de las elecciones que determinarán cargos ejecutivos y legislativos tanto provinciales como locales. "Queremos preservar la discusión sobre la reforma de esta bastardeo", puntualizó
La consulta popular fue anunciada a mediados de abril, previo a las PASO, y establecía que los ciudadanos podían optar por participar o no, y en caso de querer votar recibirían una sexta boleta de parte de las autoridades de mesa en la que votarían por si o por no a la reforma de la constitución. El resultado de esa consulta no sería vinculante.
Así, se confirma que las elecciones del 16 de junio próximo únicamente se elegirán las cinco categorías que ya se votaron en las primarias. La constitución provincial actual data de 1962.