Para ganarle a la inflación se adelantan las compras navideñas

Con un promedio de inflación superior al 6% mensual, las jugueterías ya comenzaron a vender regalos navideños. Se espera un ticket promedio de $7000.

País 18/12/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
regalos navidad
La inflación hace que se adelanten las compras navideñas y se espera un ticket promedio de $7.000

Años anteriores, las compras de navidad se hacían en diciembre y muy cercanos a la llegada de Papá Noel. Sin embargo, este año, una serie de factores principalmente de la macroeconomía revierten esa tendencia para este año.

La falta de abastecimiento de materias primas, el incremento del Índice de Precio al Consumidor (IPC) y la problemática de la importación de productos amenazan la temporada navideña. Hay cierto temor de que algunos juguetes y muchos otros productos no lleguen a tiempo para la campaña, una de las más importantes del año para el sector.

Además del desabastecimiento, el factor “bolsillo” también incide al momento de hacer las compras: se cree que el ticket promedio será de $7000, $2000 más que el esperado para el Día de las Infancias.

ventas navidad papa noel

“Según los locales de jugueterías ya hay algunas ventas adelantadas, por ejemplo este último fin de semana fue muy bueno en ventas dentro de los locales. Vemos que los juguetes más buscados hasta el momento son las licencias internacionales como Gabbys Dollhouse, Paw Patrol, Pinypon, y la línea de Sonic. Hasta ahora, contamos con variedad y cantidad en stock para poder cumplir con la demanda, pero los productos más buscados son los que se van a agotar rápidamente dada la escasez de oferta” describió Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita, uno de los principales players locales del mercado juguetero.

Por otro lado, también hay gran expectativas por iniciativas como los planes Ahora 12 y 18 y de la “Noche de las Jugueterías”, promociones que se suelen concentrar entre la 2da y 3ra semana de diciembre, buscan atraer a los consumidores con el objetivo de contrarrestar el menor poder adquisitivo de los salarios y además apoyar a las familias argentinas que priorizan el gasto para los niños y niñas siendo estos a los últimos que se priva de recibir un significativo obsequio.

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