La Canasta Básica en Rosario aumentó un 6,1% en noviembre

El índice mide la evolución de precios en los alimentos básicos y lo confecciona la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Rosario 07/12/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
canasta basica rosario mayo 2019
Luego de tener en octubre el mayor aumento del año, la CBA volvió a posicionarse en los niveles de inflación

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Rosario se incrementó un 6,1 por ciento en noviembre respecto al mes de octubre, según informó esta semana la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Esta variación fue impulsada fundamentalmente por el aumento del precio en las categorías “Raíces y tubérculos”, “Frutas” y “legumbres”. Así, un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo $17.144 mensuales en noviembre para adquirir los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no quedar, por tanto, bajo la línea de indigencia.

cba noviembre 1

El valor se ubica un 6,1 por ciento por encima de la medición de octubre. Un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 años debió tener, en octubre de 2022, un ingreso igual o superior a $65.317 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

La CBA mide la evolución de los precios de los alimentos básicos y no tiene en cuenta todo el resto de los gastos que giran en su entorno, como por ejemplo, la conservación y cocción.

CBA novimebre

Te puede interesar
Noticias con más clicks