Pymes argentinas afianzas lazos comerciales con provincias chinas

Son unas 700 empresas nacionales que culminaron un ciclo de nueve jornadas de diálogo con representantes del gigante asiático para incrementar exportaciones.

País 06/12/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
exportaciones origen santa fe
Empresas nacionales potencian lazos con China y esperan poder aumentar las exportaciones.

Unas 700 pequeñas y medianas empresas de Argentina finalizaron este miércoles un ciclo de nueve jornadas de diálogo con representantes de distintas provincias de China, con el propósito afianzar los vínculos comerciales bilaterales y promover una mayor diversidad en la relación con el país asiático.

A través de nueve encuentros virtuales enmarcados en las jornadas «Pymes para el Mundo – conexión directa con China», las pymes locales con vocación exportadora exploraron, junto a las autoridades de diferentes distritos de China, las posibilidades de incursionar en el mercado chino.

El ciclo estuvo organizado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio y la Fundación ICBC, y contó con la participación y colaboración de la Embajada de China en Argentina, la Embajada de Argentina en Beijing, el Banco ICBC y representantes del Gobierno argentino.

Este miércoles se llevó a cabo el último capítulo de la jornada, dedicado a la provincia suroccidental china de Sichuan, en el que estuvieron presentes autoridades del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés) de Sichuan quienes destacaron las ventajas y complementariedades entre ambas regiones.

El volumen del comercio entre Sichuan y Argentina «alcanzó en el año 2021 los 235 millones de dólares y, este año, hasta abril, el volumen comercial alcanzó los 86 millones de dólares.

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