¿Qué destino podría volver a conectarse desde el Aeropuerto de Rosario?

El Aeropuerto Internacional de Rosario sumará a principios del año que viene un nuevo destino, que retorna luego de varios años y que resulta clave en la conectividad con el norte santafesino.
A partir de un acuerdo con Líneas Aéreas del Estado (LADE), la ciudad podría retomar la conexión aérea con Reconquista, al norte de Santa Fe, en un vuelo que utilizaría Fisherton como escala y que finalizará en Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en Capital Federal.
La intención es que en un mes el vuelo reciba la autorización y que entre enero y febrero inicie las operaciones regulares que, aunque restan definiciones, podrían tener tres frecuencias semanales.
La operación se hará con una aeronave Saab 340 turbohélice con capacidad para 55 pasajeros, similar a la que utilizaba Avianca cuando ofrecía esa misma conexión aérea antes de la pandemia.
La ruta Reconquista-Rosario-Buenos Aires es una demanda permanente desde el norte de la provincia y las autoridades aseguran que retornará de la mano de LADE, aunque también existía una posibilidad de que Aerolíneas Argentinas opere el vuelo pero a partir de marzo de 2023.