La empresa que ofrece el sistema "llave en mano" para productores de maní

Argentina es el séptimo productor mundial con 400.000 hectáreas por año. Aseguran que el modelo de negocio es un reflejo de la agricultura moderna en Argentina.

Región 03/12/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cadena del mani en argentina
Esperan que el modelo de negocio amplíe el volumen de siembra de maní en Argentina

En Argentina, se siembran, cada año, entre 300.000 y 400.000 hectáreas de maní, el pequeño grano de un gran complejo agroindustrial exportador que motoriza a una sólida economía regional.

Una de las características distintivas y actuales de este cultivo es que se expande hacia nuevas regiones productivas del país, aunque su corazón productivo sigue siendo el sur de Córdoba. Ahora, las provincias de San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca también constituyen parte del mapa manisero.

Para construir la “geografía manisera” es fundamental que más productores se sumen cada año al sector. Bajo ese propósito, en 2020, la firma Prodeman inició un innovador programa de “cultivos llave en mano”.

A través de su plataforma de marketing digital maniseros.com, se ofrece una tentadora propuesta “todo incluido”, destinada a productores que quieren incorporar a la oleaginosa en sus rotaciones o simplemente necesitan una solución total en soja o maíz.

mani prodeman

“El ‘Programa Llave en Mano’ es una verdadera solución total para los agricultores ya que está gerenciado en un 100% por la empresa. Además de nuestra trayectoria y conocimiento en el manejo de los cultivos, el programa incluye la oferta del servicio de dirección técnica y ejecución total del cultivo, contemplando desde la ayuda en la elección del lote hasta la cosecha”, explica Carlos Faricelli, responsable de marketing e innovación de Prodeman.

Desde Prodeman, sostienen que este programa permite insertar correctamente al maní en las rotaciones (en el caso de este cultivo) de cada lote y se transforma en un “traje a medida” para cada establecimiento, ya que la empresa pone a disposición su logística integral, la supervisión agronómica con un equipo de trabajo de 15 agrónomos, el apalancamiento total de los servicios e insumos y la documentación digital de todo el proceso productivo.

Para el responsable de marketing agro en Prodeman, el sistema “llave en mano” es un reflejo de la agricultura moderna argentina y de los nuevos negocios del agro ya que “brinda las soluciones que requieren los agricultores bajo la premisa de agronomía, rentabilidad, cumplimiento de normas, agricultura de precisión, analytics y agricultura digital”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks