La obra social de amas de casa inaugura su farmacia sindical

Será este lunes en el marco de una jornada en la que presentarán dos avances importantes en materia de derechos. ¿Dónde está ubicada la nueva farmacia?

Rosario 28/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
farmacia obra social amas de casa rosario
La nueva farmacia sindical está en una zona estratégica del macrocentro de Rosario.

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra) y su Obra Social inauguran este lunes su primera farmacia sindical en el centro de Rosario con la que apuntan a seguir sumando servicios para sus afiliadas.

Será este lunes en el marco de una jornada que presentará dos avances en materia de derechos. En primer lugar, convocado desde el  Concejo Municipal de Rosario, a las 15.30 se realizará el recinto de sesiones el conversatorio “Violencia de género: Una mirada desde las obras sociales”. En su transcurso se presentará la nueva Ley N° 27696, que incorpora al Programa Médico Obligatorio de las obras sociales la atención integral a víctimas de violencia de género e intrafamiliar. Luego, a las 18.30 en calle San Luis 2125, Ossacra inaugurará su farmacia sindical, que forma parte de su red de farmacias, destinada a las afiliadas de todo el país.

La red de farmacias busca tener un fuerte sentido social, brindando una atención integral a las afiliadas, para llegar con sus planes y programas de salud a todas las familias del país, y se complementa con los Centros Médicos propios que OSSACRA posee en las ciudades de Córdoba, Rosario, Tucumán y Corrientes.

En el evento estarán presentes funcionarias y funcionarios de la Dirección de Farmacia de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Trabajo, representantes de droguerías y prestadores de OSSACRA, dirigentes gremiales, empleadas y empleados, y afiliadas.

La nueva ley Vigo

La Ley Vigo exige a las obras sociales proveer programas para la atención de la violencia de género, garantizando una atención adecuada e integral para las víctimas. Dentro del programa se incluyen las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y cualquier tipo de asistencia que resulte necesaria. Esta nueva legislación es de autoría de Alejandra Vigo, fue aprobada por unanimidad en el Senado recientemente y se encuentra publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
Noticias con más clicks