Paso a paso la fórmula del Ahora 30 para que el TV se "pague solo"

País 25 de noviembre de 2022 Por Sebastian Sentenach
Lo denominan de "vuelta carnero financiera" porque se valen de herramientas de ahorro y aprovechan, al mismo tiempo, la financiación por debajo de la inflación.
smart-tv-2 ahora 30
La alternativa financiera permite generar intereses para pagar las cuotas del TV o electrodoméstico

Un trabajo de la consultora especializada en temas de economía Focus Market detalla la operación que se puede realizar para la compra de un TV u otro electrodoméstico utilizando el plan del gobierno Ahora 30 y que, producto del contexto inflacionario actual, el bien durable "se pague solo".

Desde la consultora tomaron los tres principales productos de este programa (Smart TV, Telefonía y Aire Acondicionado) para una propuesta que denominan de “Vuelta Carnero” Financiera. En el caso un Smart TV de gama media de 50” tiene como precio de lista $95.999. Con el financiamiento del Ahora 30, este finalizaría en $191.854, por lo que el detalle importante es ver cómo este valor no toma en cuenta el ajuste de inflación proyectado (inflación acumulada en 30 meses sería de 359% de acuerdo al Relevamiento Expectativas de Mercado BCRA).

En el caso que un Argentino compre un Smart TV de 50´  por valor de $ 95.000 la cuota mensual a pagar durante 30 meses por un valor fijo es de $6.395, por lo que si una persona hoy desea comprar este producto podría seguir el siguiente esquema “vuelta carnero” para poder pagar el producto en menos tiempo y por menos del valor inicial:
 
1. Depositar en el banco el valor de $95.000, valor que quedara encajado en el banco durante los próximos 3 meses, generando un rendimiento UVA (valor de la inflación +1%).
 
2. Después de los 3 meses, solo se debería retirar solo los intereses ($21.375 que equivale al valor de 6 cuotas), es decir se recuperará las 3 tres primeras cuotas que se abonaron al inicio del plazo fijo uva, se tendrá el valor de 3 cuotas más y sobre todo el capital permanecerá intacto al valor de inicio.
 
3. Finalmente, deberá continuar con el proceso hasta enero 2025 en donde se pagará todas las cuotas solo con intereses y recuperar el capital inicial al final del plazo.

tv smart ahora 30
 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar