Paso a paso la fórmula del Ahora 30 para que el TV se "pague solo"

Lo denominan de "vuelta carnero financiera" porque se valen de herramientas de ahorro y aprovechan, al mismo tiempo, la financiación por debajo de la inflación.

País 25/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
smart-tv-2 ahora 30
La alternativa financiera permite generar intereses para pagar las cuotas del TV o electrodoméstico

Un trabajo de la consultora especializada en temas de economía Focus Market detalla la operación que se puede realizar para la compra de un TV u otro electrodoméstico utilizando el plan del gobierno Ahora 30 y que, producto del contexto inflacionario actual, el bien durable "se pague solo".

Desde la consultora tomaron los tres principales productos de este programa (Smart TV, Telefonía y Aire Acondicionado) para una propuesta que denominan de “Vuelta Carnero” Financiera. En el caso un Smart TV de gama media de 50” tiene como precio de lista $95.999. Con el financiamiento del Ahora 30, este finalizaría en $191.854, por lo que el detalle importante es ver cómo este valor no toma en cuenta el ajuste de inflación proyectado (inflación acumulada en 30 meses sería de 359% de acuerdo al Relevamiento Expectativas de Mercado BCRA).

En el caso que un Argentino compre un Smart TV de 50´  por valor de $ 95.000 la cuota mensual a pagar durante 30 meses por un valor fijo es de $6.395, por lo que si una persona hoy desea comprar este producto podría seguir el siguiente esquema “vuelta carnero” para poder pagar el producto en menos tiempo y por menos del valor inicial:
 
1. Depositar en el banco el valor de $95.000, valor que quedara encajado en el banco durante los próximos 3 meses, generando un rendimiento UVA (valor de la inflación +1%).
 
2. Después de los 3 meses, solo se debería retirar solo los intereses ($21.375 que equivale al valor de 6 cuotas), es decir se recuperará las 3 tres primeras cuotas que se abonaron al inicio del plazo fijo uva, se tendrá el valor de 3 cuotas más y sobre todo el capital permanecerá intacto al valor de inicio.
 
3. Finalmente, deberá continuar con el proceso hasta enero 2025 en donde se pagará todas las cuotas solo con intereses y recuperar el capital inicial al final del plazo.

tv smart ahora 30
 

Te puede interesar
Noticias con más clicks