El Concejo aprobó los nuevos parámetros de construcción en Fisherton

La normativa que tuvo el visto bueno del cuerpo legislativo establece corredores en las principales avenidas donde se podrá construir en altura.

Rosario 21/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
fisherton modificacion concejo
En los corredores de Newbery, Eva Perón y Avenida Real se podrá construir en altura.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó las modificaciones a nivel constructivo para una importante zona del barrio de Fisherton pese a la resistencia de un grupo de vecinos que se manifestaron en su contra.

El argumento de los vecinos es que los cambios propuestos van en contra del espíritu tradicional de la zona, típico barrio residencial del noroeste, con casas bajas y grandes áreas verdes.

Con los nuevos cambios, se reducen las alturas máximas a construir en áreas de tejido, es decir al interior del barrio y se fija el Factor de Ocupación del Suelo (FOS) en 0,33.

El otro cambio importante es la implementación de corredores en avenida Eva Perón y Jorge Newbery, donde se podrán construir planta baja y hasta cinco pisos en altura y la avenida Real, donde el máximo permitido será planta baja y tres pisos.

Con esta normativa, se estimula la construcción de complejos residenciales tipo condominios en los corredores, un formato inmobiliario en auge.

La Unidad Funcional Habitable (UFH) se establece ahora en 250 metros cuadrados para las zonas que cuenten con servicio de cloaca y en 500 metros cuando no haya ese servicio.

Te puede interesar
Noticias con más clicks