Lanzan a Rosario como parte del grupo de ciudades que apuntan a la sustentabilidad

Fue lanzada como Ciudad +B junto a un selecto grupo de ciudades en el mundo. Qué significa ser una Ciudad B y qué se puede esperar a partir de este anuncio.

Rosario 17/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
rosario sustentable ciudad +b
Es un paso importante para la ciudad acompañada por la Fundación Rosario

La ciudad de Rosario fue lanzada para sumarse al grupo de Ciudades +B que habitan alrededor del mundo. De esta manera comienza su camino, al igual que en algún momento recorrieron las ciudades de Río de Janeiro, Santiago de Chile, Mendoza, Asunción, Barcelona y Edimburgo. 

El anuncio fue llevado a cabo por Leonardo Maldonado, Colíder de la organización Ciudades +B, Sebastián Lamelas, presidente de Fundación Rosario quien lidera esta iniciativa en conjunto con RINE (Red de Impulso para las Nuevas Economías), Rómulo Bertoya, Director de Pensaer, Empresa B y miembro del Directorio de la fundación y Eugenia Giovannoni, Subsecretaría de Producción del Gobierno de la Ciudad de Rosario. 

 "Es un orgullo para nosotros lanzarnos como ciudad +B, nuestro inmenso desafío hacia el futuro es poder seguir potenciando la industria del conocimiento, en la cual Rosario tiene miles de talentos con un enorme potencial. Y al mismo tiempo, poder vincular esa industria del conocimiento a las prácticas de triple impacto. Que todos los sectores entendamos que podemos dar un paso más hacia una economía más sustentable, que nos permita producir sin seguir dañando nuestro planeta.", declaró al respecto el Intendente Pablo Javkin.

Ciudades +B es un movimiento global diseñado para movilizar a cientos de miles de personas (ciudadanos y organizaciones) para que colaboren en pos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), a través de una gobernanza desde un enfoque colaborativo, multisectorial y descentralizado, donde participan todas las personas.

“Queremos felicitar a Rosario por sumarse al Movimiento Global de Ciudades +B. El liderazgo de la Fundación Rosario nos parece clave dado que ya implica una colaboración público-privada en el movimiento de partida de esta nueva Ciudad +B. El mundo hoy día requiere cambios rápidos y contundentes, y la lógica de las Ciudades +B de trabajar todos juntos puede ser uno de los caminos que necesitamos. Tener una Ciudad +B adicional en Latinoamérica es un gran regalo.” comenta al respecto Leonardo Maldonado, colider de la organización Ciudades +B, que acompañará a Rosario en su proceso.

   Durante los próximos 4 meses la RINE, formada por referentes de organizaciones públicas y privadas que buscan impulsar las nuevas economías, liderado por las Fundación Rosario, mediante un trabajo colaborativo articulado entre las partes, estarán trabajando en el desarrollo de las herramientas necesarias para ser Ciudad +B; constituyendo gobernanza con un equipo lo más transversal posible, buscando sinergias entre todas las acciones que ya están sucediendo en la ciudad. Luego, a medida que vaya construyendo confianza, se construirá la épica común.

Te puede interesar
Noticias con más clicks