Dos países latinoamericanos premiados en turismo a nivel mundial

En los World Travel Awards 2022, Chile fue reconocido como el Mejor destino verde y Perú recibió tres premios. La región toda se posiciona a nivel mundial.

Mundo 19/11/2022 Redacción
world travel 2022
Chile y Perú fueron galardonados en turismo a nivel mundial

Dos países de Latinoamérica fueron premiados entre lo mejor del turismo mundial: Chile, como el Mejor destino verde y Perú, que recibió tres reconocimientos en los World Travel Awards 2022 global.

La edición 29 de estos premios destacó a Chile por su existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente.

Las autoridades chilenas se comprometieron a seguir desarrollando una industria verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales y respeten la diversidad de flora y fauna.

Por su parte, el Machu Picchu se convirtió en la mejor atracción del mundo, que es Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del planeta; fue distinguida en las ediciones 2021, 2019, 2018 y 2017.

La demanda actual en turismo se caracteriza por la búsqueda de destinos que se destaquen por su naturaleza; esto posiciona a América Latina y el Caribe entre los principales planes de inversión a nivel mundial.

Te puede interesar
Noticias con más clicks